El entrenamiento finalizó tranquilamente ayer en L’Etrat bajo un sol de invierno. Mientras los jugadores se reunieron en el centro del campo para beber o estirar, Christophe Galtier, entrenador del Saint- Etienne, se dirigió a las mini-porterías que utilizaron durante la sesión. Al coger dos de ellas a la vez, el gerente de Verts, que llevaba zapatillas de deporte en un césped mojado, resbaló y se golpeó la cabeza con violencia contra un poste de metal.
Traumatismo craneal
Galtier, con la cara ensangrentada se quedó inconsciente en el suelo durante casi cinco minutos, ante los ojos de su cuerpo técnico, que sobre todo estaba preocupado, y una veintena de simpatizantes. El técnico recuperó la conciencia al llegar el médico del club, Tarak Bouzaabia, que le realizó las maniobras de primeros auxilios. Apenas cinco minutos después, la ambulancia y los bomberos, cuyas instalaciones se encuentran a unas pocas docenas de metros del centro de entrenamiento llegaron y evacuaron al técnico para hacerle exámenes complementarios.
Con traumatismo craneal, Christophe Galtier inmediatamente se sometió a una tomografía computarizada que dio resultados tranquilizadores. Acompañado por el médico del equipo, recibió la visita de su esposa y se quedó en observación alrededor de cuatro horas antes de salir del hospital North St. Stephen con cinco puntos de sutura colocados en el pómulo derecho. Esta mañana la rueda de prensa prevista ha sido pospuesta 24 horas, pero el marsellés de 47 años, deberá estar en condiciones de dirigir a su equipo en Toulouse el viernes.
Leer más: LeParisien.fr